Los discos duros portátiles son una de las mejores soluciones para transportar tus archivos de un lugar a otro o respaldar tu información.

 

Portátil sin cables extras

Una característica importante es el poder conectar tu disco sin importar el lugar en el que te encuentres. Por esto evita comprar discos duros externos que tengan conexión de luz más la conexión para la transferencia de datos, es decir, busca el disco que solo se conecte con USB y esto te permitirá llevarlo a cualquier lado.

→ Ver discos sin conector de luz 

 

Memoria suficiente

Mientras mayor capacidad de memoria mejor, pero en ocasiones no necesitas tanto espacio. Para hacerte una idea, una Laptop convencional tiene de 500 GB a 1,000 GB (1 TB son 1,000 GB), por lo que un disco de 1 TB es suficiente para respaldar o transportar tu información.

 

Si 1 TB no es sufienciente ¿Qué tal 2 TB?

→ Disco Duro Externo ADATA HD710 2 TB USB 3.0 Contra Golpes

 

Velocidad

Los discos de estado sólido (SSD) han dejado de ser mecánicos, por lo que han incrementado la velocidad de lectura y transferencia hasta 10 veces más rápidos que los discos convencionales. Otra propiedad importante es que resisten los golpes y son silenciosos.
Esta nueva tecnología ha llegado para quedarse, a pesar de ser costosos, poco a poco los precios se vuelven más accesibles. Por lo que te recomendamos sacrificar espacio por velocidad, especialmente si tienes pensado usar tu disco para tu labor cotidiana.

→ Ver discos SSD más rápidos

 

Los discos en estado sólido (SSD) están pensados para estar dentro de tu computadora, pero para aprovechar al máximo su potencia, un adaptador sería la solución.
Con este gabinete podrás convertir cualquiera de estos discos de estado sólido (SSD) en disco externo y portátil.

→ Mira el gabinete y lo mejor es lo económico que resulta

 

Tipo de conexión (USB)

Actualmente el USB más rápido es USB 3.1 pero no todos los dispositivos cuentan con esta conexión, por lo que no podrán sacar todo el provecho a la velocidad. Algo importante a mencionar es que puedes comprar un disco externo con USB 3.1 y será compatible con USB 3, USB 2 y USB 1. Así que, si quieres sacar mejor partido de tu unidad, intenta conectarlo a tu conexión USB más rápido de tu computadora o laptop.

 

¿Algunas recomendaciones?

Estos serían algunos discos que seguro seleccionaríamos para ti.

 

 


 Deja tus comentarios o preguntas en la parte de abajo

 

Publicación más antigua Publicación más reciente

4 comentarios

  • Quiero comprar una máquina hibrida, y aparte poner externo un disco que funcione en Ubunti o similar, podías hacerme una recomendación para tal caso.
    Gracias.

  • Con mi disco Adata CH11 puedo ver mis peliculas MP4 perfectamente pero con el disco WD Elements nó.
    ¿Por qué no los reproduce?

  • Dejen de llamar disco a los SSD. Un SSD no es disco y no contiene discos. Simplemente unidad rigida o unidad de estado solido. Genius!

  • Yo compre un disco duro adata de 1 tb el problema fue que el cable usb al conectarlo al disco queda muy rigido tanto que se rompio por dentro el conectorque esta soldado a la placa del disco….. el disco ya no funciono y perdi mis datos… a ver si de perdido me reponen mi dinero

Dejar un comentario